En pleno Geoparque de Granada se encuentra situada la “Casa de Cristal “, lugar que nos trasporta a galaxias lejanas y escenografías de película.

Un elemento distintivo de la arquitectura contemporánea es la expresividad de la forma y el diseño. Los edificios incorporan diseños innovadores y creativos que se supone que deben ser observados y apreciados. El sentido estético es muy importante en el diseño de las estructuras. También hay una amplia gama de combinaciones de materiales para resaltar el contraste o la uniformidad. En la Casa de Cristal el material principal es el vidrio  uniendo la química perfecta con el paisaje cuaternario y rompedor de su enclave natural.

Un solo edificio podría ser construido usando concreto, vidrio, pantallas de aluminio y una variedad de otros materiales que pueden no ser comunes en los edificios arquitectónicos modernos. El carácter innovador incluye fachadas asimétricas y fachadas cristalinas que cambian de color según la orientación del sol en diferentes momentos del día.

Desde el exterior de la Casa de Cristal, cada hora, cada segundo, es la luz diferente, formas, los visitantes pueden descubrir los colores del desierto reflejados en su fachada cristalina descubriendo un mundo de magia y color.

«UN EDIFICIO TIENE DOS VIDAS. LA QUE IMAGINA SU CREADOR Y LA VIDA QUE TIENE. Y NO SIEMPRE SON IGUALES».

La frases de Rem Koolhaas (1944-),  arquitecto holandés que huye de los estándares del Movimiento Moderno, y sus obras van en consonancia con la realidad socio-política del momento. Uno de sus edificios más emblemáticos es la Casa da Música, en Oporto, que rompió con la estética y el entorno, creando espacios únicos en el tiempo.

Así es la Casa de Cristal, dos vidas donde la luz y el paisaje hacen,  un casa diferente cada día del año. «LA CASA DEBE SER EL ESTUCHE DE LA VIDA, LA MÁQUINA DE LA FELICIDAD».

¡Ven y descubre la luz de la vida!